Aspectos importantes que debes tener en cuenta al elegir tu cocina

Blog

Aspectos importantes que debes tener en cuenta al elegir tu cocina

La cocina es una de las zonas más importantes de nuestro hogar ya que en ella muchas familias prácticamente desarrollan sus vidas. Por este motivo, debes lograr que sea un espacio cálido, agradable, familiar y confortable. A la hora de mirar cocinas y decidirte por una, debes tener muchos factores en cuenta, ya que lo ideal es aunar tus propios gustos de decoración, con unos muebles prácticos y funcionales que además, se ajusten a la perfección al espacio reservado para ellos.

¿Qué aspectos tener en cuenta para comprar tu cocina?

Los colores

Puedes escoger los colores que más te gusten para decorar tu cocina tanto en muebles como en paredes, e incluso, hasta en los utensilios y accesorios, pero ten muy presente cómo los vas a combinar entre ellos. Para ello, debes valorar también la amplitud de esta estancia, si tiene mucha luminosidad natural o por el contrario es oscura. La fórmula es que cuanto más pequeña y opaca sea la estancia, más suaves deben ser los colores empleados, ya que los colores vivos u oscuros pueden hacerla parecer mucho más pequeña todavía. Este año son tendencia colores como el naranja, rojo, el violeta y con acabados en madera. Y en cuanto a su distribución, puedes organizarla en forma de L o de U en función de cómo sea tu cocina.

Electrodomésticos

Estos son fundamentales y debes tenerlos en cuenta cuando vayas a comprar los muebles, para que tengan el tamaño idóneo. Además, al ser aparatos eléctricos debes colocarlos en un lugar que facilite su ventilación y las instalaciones eléctricas y de agua que requieren. Te recomendamos elegir electrodomésticos eficientes, ya que ahorrarás mucho tiempo y dinero y suelen ir acompañados de un buen diseño.

cocina

Encimera

En este punto todo depende de cómo seas, esto es, el uso de materiales como el granito o la madera es muy recomendable, ya que te embellecerán mucho la cocina, pero debes tener claro que requieren un mayor cuidado que si utilizas otros materiales como el cuarzo, muy elegante también y con acabados porcelánicos.

Espacio

Los muebles deben ser además de estilosos, útiles y funcionales para que en ellos puedas colocar todos los utensilios que una cocina moderna requiere. Desde cajones más grandes para colocar las ollas y sartenes a otros pensados para la cubertería o textiles. También puedes incluir algunos armarios auxiliares, que ocupen poco espacio pero que en el interior te ofrezcan amplitud para colocar más utensilios.

Algunos complementos

En las cocinas funcionales, son cada vez más frecuentes algunos elementos que te hacen la vida más fácil a la vez que no rompen con el estilo de estas. Por ello, te recomendamos incluir un sistema de almacenamiento de residuos del mismo material y color, alguna mesa de cocina integrada, que se esconda al no usarla, enchufes integrados u organizadores  clasificadores para las gavetas, e incluso existen tostadoras y planchas integradas. Pequeños detalles que hacen que tu día a día sea mucho más sencillo y cómodo.

En definitiva, teniendo estos sencillos consejos en cuenta, ya puedes estrenar cocina nueva con todas las garantías de calidad, confort y estilo.