El auge de las empresas de renting en 2016

Blog / Empresas

El auge de las empresas de renting en 2016

Un año más, y ya van 3 consecutivos, hemos podido comprobar que el sector del renting sigue en auge. En este 2016, la cantidad de coches contratados mediante esta fórmula ha vuelto a crecer. Solo en el pasado mes de septiembre, se matricularon 14.364, un 15 % más que en octubre del pasado año.

A continuación, tenéis algunas de las nuevas mejoras que han introducido las empresas de renting para satisfacer a sus clientes. Además de cómo se espera que el mercado de los particulares encuentre su sitio.

Novedades en el renting

La flexibilización en el renting supuso un antes y un después para convencer a nuevos clientes. Por ello, las operadoras han insistido en mejorar sus servicios una vez más.

El principio sigue siendo el mismo: el cliente puede, a cambio de una cuota fija al mes, contar con un coche (o una flota) desentendiéndose de la compra y del mantenimiento. Todo en un único proceso.

Sin embargo, cada vez son más los servicios por los que podéis optar. Asistencia en carretera, gestión de multas, recogida y entrega del vehículo para su mantenimiento… Las operadoras intentan ofreceros justo lo que queréis a través de contratos totalmente personalizados.

También han optado las empresas de renting por ser más flexibles en cuanto a la duración de los alquileres. Al principio, solo se ofrecían plazos largos y fijos de varios años. En cambio, ahora podemos optar por firmar por 2 o 3 meses. Eso sí, las tarifas son más caras que si contratamos el coche durante más tiempo.

Otra novedad que se está implantando poco a poco es el carsharing. Interesante especialmente para las pymes, esta nueva opción, dentro del renting, permite que varios trabajadores de la misma empresa compartan un mismo coche, lo que supone un importante ahorro.

Esto se suma a las ventajas fiscales que obtienen las pymes y los autónomos, ya que es un gasto deducible por completo, igual que el IVA de la cuota, que es compensable al total.

Finalmente, las operadoras han integrado las nuevas tecnologías dentro del producto. Ahora, los coches cuentan con servicios de navegación inteligentes que dan alertas de tráfico, informan de las emisiones en hora punta e, incluso, os permiten monitorizar vuestro estilo de conducción para ahorrar combustible y prevenir la siniestralidad.

Particulares

El caso de los particulares es diferente, ya que, hasta el momento, no se ha conseguido alcanzar el impacto que se ha tenido con las pymes y los autónomos. Es difícil lograr las cifras alcanzadas por estos, ya que, debido a las grandes ventajas que ofrece el renting a estos últimos, es de suponer que se opte de forma masiva por el alquiler dentro del mundo empresarial. Sin embargo, esperamos un auge importante en el número de contratos entre particulares.

Los expertos se basan, para realizar esta previsión, en que los jóvenes tienen más asimilado el concepto de alquiler. Así, algunas empresas ya trabajan en ofrecer productos específicos para particulares, centrándose en la venta a través de Internet e insistiendo en la flexibilidad.