Aumentan los robos en viviendas en la Comunidad Valenciana y Cataluña durante el primer trimestre de 2017

Blog

Aumentan los robos en viviendas en la Comunidad Valenciana y Cataluña durante el primer trimestre de 2017

Los robos en viviendas son uno de los delitos más comunes y que más preocupa a los españoles. Según el Ministerio del Interior en España se realizan una media de 320 robos al día, siendo la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid las Comunidades Autónomas que más robos reciben. Para el año 2016, el último con el que contamos con datos directos del ministerio, encontramos un repunte con respecto a años anteriores. Cataluña y Valencia son las que mayor número de robos reciben en todo el país, según los últimos datos, viendo como este tipo de delitos no paran de crecer en los últimos años.

Escalada de robos en Valencia

La Comunitat Valenciana ha pasado a convertirse en la comunidad que más robos en viviendas recibe con relación al total de la población. En Valencia se producen cerca de 22.000 robos en hogares, los que supone una media de algo más de 60 delitos al día relacionados con el robo en casas. En poblaciones, podemos apreciar que hay un mayor número de robos en lugares como Vilamarxant, Cheste o Montserrat, aunque las capitales de provincia son también uno de los blancos favoritos de los delincuentes. Disponer de cerraduras de seguridad en el hogar se ha visto como una de las claves de la reducción de este tipo de delitos en toda la zona, viendo buena parte de los cerrajeros como sus innovaciones en materia de seguridad se van instalando poco a poco en la mayor parte de los hogares valencianos.

Nuevas bandas organizadas en Cataluña

Según datos ofrecidos por los Mossos d´Esquadra, la comunidad autónoma de Cataluña está sufriendo un preocupante repunte en lo que se refiere a robo en hogares. Esto se debe en gran medida a la aparición de nuevas bandas organizadas. Este crecimiento supone que en Cataluña se registren una media de 320 robos al día o un robo cada diez minutos, por encima de la media nacional, siendo la ciudad de Barcelona la que mayor número de denuncias recibe por este tipo de delitos. Los meses de verano son el momento preferido por este tipo de delincuentes para realizar los robos, encontrando un fuerte repunte en los meses de julio y agosto.

La prevención como clave para una mayor seguridad en el hogar

Desde los servicios de cerrajeros en Badalona u otras ciudades, se ha iniciado una campaña de prevención de este tipo de delitos a través de nuevas medidas de seguridad en el hogar. Entre estas medidas destacan las nuevas cerraduras antirrobo, principal causa de elección de vivienda por parte de las bandas u otras medidas como sistemas de seguridad en el hogar. Contar con unas buenas medidas de seguridad dentro del hogar reduce con creces el riesgo de ser víctima de este tipo de delitos. Una buena cerradura de seguridad, una cerradura que no pueda ser manipulada con facilidad, con sistemas antitaladro, extracción, bumping o picking le harán disfrutar de su hogar sin preocuparse de posibles robos. Los mejores sistemas y bombines de seguridad están ahora al alcance de su mano.