Celebración del Día para Emprender en Castilla-La Mancha

Blog / Emprendedores

Celebración del Día para Emprender en Castilla-La Mancha

En CLM se celebra el Día para Emprender, mañana 21 de mayo tendrá lugar una jornada a la que el Gobierno de la Región le otorga una gran importancia. Con esta efeméride se pretende promover, especialmente entre los más jóvenes y las mujeres, el espíritu inconformista y poner a su disposición, en complicidad con otras instituciones y colectivos, toda la información y las herramientas necesarias para incentivar las ganas de emprender.

Para que la sociedad funcione es necesario que funcione la economía. Por eso, porque se valora, respeta y apoya a quienes generan riqueza, aquella que luego se puede repartir en la sociedad para un mayor bienestar, es por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está empeñado en facilitar el camino a los futuros empresarios y empresarias.

El Gobierno se siente en la obligación de sembrar la semilla de la cultura emprendedora en nuestra región, y no lo hacen solos, sino de la mano de la Universidad, de las organizaciones empresariales y sindicales, de las entidades financieras y de aquéllos que ya han conseguido su objetivo como emprendedores y emprendedoras, cuyos ejemplos son la mejor expresión del éxito personal y colectivo.

Tener una idea, saberla plasmar en un proyecto y desarrollarla hasta convertirla en una realidad es un camino apasionante. En ese trayecto, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere acompañar y ayudar a quienes lo recorran, porque cada empresa que nace es un nuevo impulso hacia un futuro mejor.