Consejos sobre material corporativo para tu empresa

Blog

Consejos sobre material corporativo para tu empresa

Hoy en día lo más habitual es dar mucha mayor importancia a la imagen online de la empresa, ya sea a través del marketing digital o de las redes sociales. Sin embargo, no debes olvidar la parte offline, ya que a través de ella también puedes consolidar la relación con tus clientes. 

En las siguientes líneas te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de adquirir el material corporativo de tu empresa.

Consejos para elegir el mejor material corporativo en tu empresa

Tu material corporativo transmitirá una primera impresión de tu marca y esto solo se puede hacer una vez. Se trata de una tarjeta de presentación en toda regla y es por ello que deberás esmerarte en cuidar al máximo la imagen de la misma.

Sin embargo, existe otra serie de consideraciones que deberás tener en cuenta.

Imagen homogénea y bien definida

Antes de nada, deberás revisar todas las creatividades y logo de tu empresa verificando que existe una uniformidad. Recuerda que una vez impreso todo el material corporativo, será muy difícil cualquier corrección.

Te aconsejo crear un documento en el que se establezcan todos los puntos clave para la construcción de tu marca: logotipo, paleta de colores, tipo de letra, slogans, etc. De esta manera, toda tu empresa utilizará los mismos recursos y tu imagen de marca será uniforme.

Materiales corporativos indispensables

Deberás elegir las piezas o materiales corporativos que mejor se adecuen a tu empresa. Para ello te proponemos los siguientes elementos:

La tarjeta de visita

La tarjeta de visita es un clásico que nunca pasa de moda. Son prácticas y en ellas incluirás todos los datos de contacto y logo de la empresa. Empezarás a crear imagen de marca a partir de este elemento que podrás entregar a clientes y proveedores en mano.

Papel con membrete

En la empresa, por muy digital que sea, siempre se necesitan hojas de papel con el membrete de la empresa. Estas incluirán como mínimo el nombre y logo de la empresa.

Este tipo de material se suele usar mucho para la emisión de presupuestos y facturas, envío de cartas o publicidad, etc.

Una cuidada imagen en este tipo de hojas dará profesionalidad a la empresa o documento que quieras entregar.

Carpetas y sobres

Con un uso muy parecido a las hojas con membrete, pueden ayudar a recordar a nuestra empresa una vez se entreguen a clientes o resto de colaboradores. En algunos casos pueden llegar a sustituir a las tarjetas de visita.

Bolígrafos y cuadernos

Ya sea para un uso interno o externo, este tipo de material es bastante práctico para mejorar el branding de la empresa y para regalar a clientes y proveedores para que tengan nuestros datos de contacto siempre a mano. Además, su baja inversión económica hará que el uso de este tipo de elementos refuerce tu imagen de marca.

El material corporativo ayuda en las relaciones con los clientes y colaboradores debido a que los datos y branding de marca estarán presentes en todo momento. Además, con él será muy fácil contactar contigo a través de los datos que se incluyen en él.