Cómo elegir correctamente los neumáticos de tu vehículo

Empresas

Cómo elegir correctamente los neumáticos de tu vehículo

Si necesitas cambiar las ruedas de tu coche y has decidido comprar tú mismo tus neumáticos online, es importante que conozcas algunos consejos básicos que te ayudarán a elegir el modelo más adecuado para tu vehículo.

¿Cómo elegir tus neumáticos?

No todos los neumáticos son válidos para tu vehículo, ni tampoco para las características de tu conducción. Es importante que tengas en cuenta tres factores básicos antes de elegir un modelo para que este se adapte realmente a tus necesidades: las dimensiones, el clima de la zona y el tipo de conducción que harás.

El tamaño de los neumáticos

La mejor manera de acertar con las dimensiones de tus nuevos neumáticos es fijándote en las de los que vas a sustituir. De hecho, en un lateral de los modelos que se fabrican actualmente podrás encontrar todos los datos de los antiguos y, si no, el distribuidor de tu coche puede informarte sin problemas.

Un consejo: si no vas a cambiar las cuatro ruedas a la vez, procura siempre que las de un mismo eje sean iguales. En algunos coches todoterreno, también puedes encontrar fabricantes que recomiendan el uso de neumáticos de diferente tamaño para el eje trasero y delantero, en función de las características del vehículo.

Asimismo, ten en cuenta que si vas a cambiar los cuatro neumáticos a la vez, puedes optar por otro tamaño para mejorar las características de tu conducción. Así, por ejemplo, los neumáticos más anchos tienen un mejor comportamiento en pavimento seco que en mojado.

Clima

En teoría, vas a conducir tu coche por zonas con condiciones climatológicas muy diferentes. Ten en cuenta que esto puede afectar a su comportamiento y, por lo tanto, a tu seguridad.

La lluvia es uno de los peores enemigos de la conducción y de los neumáticos, especialmente de los gastados, que necesitan más distancia para frenar correctamente. Si tus neumáticos están en buen estado, sacarán más rápidamente el agua y podrás frenar mejor. Comprueba que el modelo elegido tenga la profundidad mínima legal de 1,6 mm para ser más efectivos a la hora de sacar el agua.

Condiciones de la conducción

Lo único que une a tu coche con la carretera son los neumáticos. Por lo tanto, es importante que elijas los que mejor se adapten a tus condiciones de conducción.

En caso de conducir por la ciudad, necesitarás neumáticos que tengan una corta distancia de frenado en mojado y que sean muy duraderos, ya que las paradas y arranques continuos acaban dañándolos muy rápidamente. Además, si son con baja resistencia a la rodadura, ahorrarás gasolina.

¿Conduces sobre todo por carretera o autopista? En esta situación, los neumáticos garantizan un buen comportamiento del coche, aunque vayas a una velocidad importante. Por lo tanto, también debes elegir modelos capaces de frenar en una corta distancia en carretera mojada, además de con un gran nivel de adherencia y estabilidad.

Por supuesto, en viajes largos el confort es un factor a considerar, así que opta por la comodidad de comprar neumáticos online que te garanticen un control de las vibraciones y del nivel de ruido.