España invertirá el 23% de los Fondos Europeos en Investigación y Desarrollo (I+D)

Blog / I+D / Investigación

España invertirá el 23% de los Fondos Europeos en Investigación y Desarrollo (I+D)

España destinará el 23% de los 35.217 millones de euros que obtendrá de los Fondos Europeos, durante el periodo 2007-2013, a la Investigación y el Desarrollo (I+D). Esto se debe al toque de atención de la Comisión Europea, que ha subrayado la falta de inversión como un déficit histórico de España en este ámbito.

Estos nuevos fondos europeos que llegarán a España, en su mayoría, ya no se destinarán a construir carreteras, como ocurrió en el pasado, sino que ahora el objetivo prioritario de esta financiación es estimular la economía del conocimiento, favorecer un medio ambiente, los transportes sostenibles y hacer progresar el desarrollo local y urbano, entre otros.

de fans de dólares EE.UU.

Bruselas destaca que a pesar de la reducción de los fondos que llegarán a España, nuestro país duplicará los que se destinarán a investigación, innovación y Sociedad de la Información en general, hasta alcanzar los 8.000 millones de euros.

Además, otros 8.000 millones de euros se destinarán a desarrollar el capital humano, con lo que 14 millones de personas se beneficiarán en forma de creación de empleo, formación y oportunidades para crear nuevas empresas.

En las regiones Convergencia el gasto relacionado con los Objetivos de Lisboa (creación de empleo mediante el desarrollo de la investigación y la sociedad de la información) pasará del 53% del total al 70% hasta 2013. En las regiones Competitividad y Empleo este porcentaje supera ya el 80%.