¿Por qué las empresas necesitan abogados?

Blog

¿Por qué las empresas necesitan abogados?

En la “sociedad de la información”, contar con abogados es primordial. Estar al tanto de nuestras posibilidades, derechos y obligaciones es realmente una cuestión de supervivencia. Por ello, nada mejor que tener a nuestra disposición abogados expertos en cada área del Derecho.

Asesoramiento tributario

El primer ámbito en el que nos vamos a fijar es el de los impuestos: en la gestión de tu empresa tiene mucha importancia, seguro, el cómo se pagan los impuestos. Un abogado te asesorará sobre los modos de solicitar anticipos a Hacienda, pedir aplazamientos, tramitar créditos y muchas otras facilidades de pago. Además, te ayudará a disponer de una contabilidad correctamente vigilada y precisa. Podremos centrarnos en una planificación adecuada que garantice la liquidez y el buen rumbo de la empresa. En el mundo de los impuestos, las sorpresas normalmente no son positivas.

Protección legal en internet

En el contexto de la revolución digital globalizada, la economía se orienta cada vez más a lo online, y los esfuerzos empresariales se trasladan al mantenimiento de servicios en la web. Y aquí, contar con abogados online es la clave que diferencia a las empresas competitivas de las demás. Sin embargo, en el ámbito de la seguridad legal no estamos asistiendo a una materialización equivalente, sino que más bien se observa una menor atención. ¿Cuidáis en vuestra empresa la protección legal? En especial en el área del marketing online, con frecuencia las empresas no son conscientes de la ineludible necesidad de ubicarse con las mejores garantías jurídicas.

Lo que ocurre en el ámbito de la protección en internet es básicamente lo que ocurre en cualquier sector en auge: que la legislación no es aún todo lo concreta que llegará a ser e incluso no prevé todavía muchas situaciones que ya se dan en la práctica. Ante esta situación, los agentes económicos aún no la tienen muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Redacción de textos legales

A veces, el poco cuidado en lo referente al Derecho online y, en concreto, a los textos legales, llega a ser una irresponsabilidad. Se tiende a la informalidad en cuanto a protección legal, desgraciadamente. Por eso, puede ocurrir a menudo que una empresa copie sin pensárselo los textos de cualquier otra compañía.

Para empezar, este comportamiento es peligroso porque cada empresa necesita de unas normas concretas. Poder encargar estas tareas a un especialista es pertinente y hasta obligatorio. Porque muchas veces es fácil ver que un texto es genérico o no pertenece propiamente a la empresa que lo exhibe. No contar con textos legales propios y supervisados por expertos expone a la empresa a peligros innecesarios.

Es precisa la redacción de políticas de privacidad y la redacción de avisos de cookies, entre muchos otros documentos legales, porque, de lo contrario, las demandas potenciales nos rodearán.

La gestión de los datos personales es un punto de especial trascendencia en tanto implica la manipulación de información muy sensible. Los usuarios y clientes de tu empresa deben saber y sentir que sus derechos están completamente protegidos.