Las Phablets serán tendencia en 2018 – Te contamos por qué

Blog

Las Phablets serán tendencia en 2018 – Te contamos por qué

Las Phablets serán una de las tendencias más importantes de 2018 en lo referente al sector tecnológico. Más concretamente, se espera su entrada masiva en el mercado a finales de 2017. Para conocer los detalles de este tipo de este nuevo dispositivo y jugar con cierta ventaja hemos redactado este artículo. En el mismo te expondremos una serie de preguntas y te responderemos, de la forma más didáctica posible, para que vayas familiarizándote con tan definitivo producto.

¿Qué es una phablet?

El término phablet es un híbrido entre phone -teléfono- y tablet. En un principio, se usó para definir a los smartphones con una pantalla superior a las cinco pulgadas. Este tipo de producto mezcla la eficiencia de una tablet con la usabilidad de un teléfono. Progresivamente han ido ganando terreno y ya son consideradas una de las maneras más inteligentes de conseguir tener dos productos en uno.

Para algunos no dejan de ser una tablet que permite hablar por teléfono. Para la mayoría es un adminículo que permite ser usado como agenda, pantalla, bloc de notas y un largo etcétera de aplicaciones que se traduce en un producto tan útil como práctico y necesario.

¿Por qué serán tendencia en 2018?

Si observas la usabilidad de phablets como estas ya obtendrás tu respuesta. Por un precio más que asequible podrás beneficiarte de un teléfono con una pantalla más ancha que larga y, sobre todo, de las múltiples posibilidades arriba ya comentadas. Las marcas fabricantes ya van aumentando el tamaño de las pantallas e incluso llegan ya a ocho pulgadas en los modelos más actuales.

Disponer de una gran pantalla que te permita jugar, hacer una videollamada con mayor comodidad, ver una presentación de documentos y actividades similares podría incluso desbancar, en algunos casos, al ordenador portátil de su merecido puesto de honor que sigue disfrutando desde hace años.

¿Merece la pena comprar una phablet?

La respuesta es un rotundo sí. No solo por sus inmensas prestaciones, también porque evitará tener que ir cargado de gadgets diversos para llevar a cabo algún tipo de actividad que ahora podrás hacer desde el mismo producto. Es posible que, como dicen los más críticos -que también los hay-, el tamaño sea su mayor problema en lo que a llevar la phablet en el bolsillo se refiere, pero ¿no resulta más práctica una phablet que un smartphone, una tablet y un ordenador portátil?

De ti depende tomar la decisión final. Es evidente que en la próxima navidad será el regalo estrella. La próxima vez que cambies de smartphone comprarás una phablet casi con total seguridad. ¿Por qué no apuestas por adelantarte y por comenzar a conocer cómo puede cambiar tu vida una phablet?

Esperamos haberte respondido a las preguntas más básicas sobre el producto que cambiará el mercado tecnológico el próximo año. Piensa que contra la evolución de la tecnología no se puede luchar. Ponte al día, actualiza tu smartphone, pásate a una phablet y disfruta ya de sus múltiples, y convenientes, características y virtudes.