Los cursos online más buscados cuando llega Septiembre

Blog

Los cursos online más buscados cuando llega Septiembre

En septiembre, después de vacaciones, una gran cantidad de personas desea comenzar a formarse en alguna materia o iniciar una nueva actividad o afición. Antes aparecían anuncios de colecciones, fascículos o cursos presenciales; ahora, las nuevas tecnologías proporcionan atractiva formación online y la demanda de cursos se orienta hacia ellas de una manera imparable.

Formación online

Una de las grandes ventajas de internet consiste en proporcionar gran cantidad de posibilidades de formación en todos los campos. Se pueden encontrar seminarios, conferencias, cursos y multitud de formatos. Incluso instituciones prestigiosas, como universidades y centros de estudios superiores, ofrecen cada vez más cursos gratuitos a través de las nuevas tecnologías y plataformas virtuales.

La formación online va ganando más partidarios debido a que incluye ventajas tan interesantes como no tener que desplazarse, poder controlar los tiempos de  dedicación, la amplísima cantidad de áreas de interés, los diversos formatos y, también, la posibilidad de conseguir títulos oficiales.

Gran oferta

Buscar cursos en internet supone enfrentarse a una gran oferta. El problema reside en elegir, más que en encontrar, incluso si tenemos claro lo que queremos hacer. Quizá pueda proporcionar orientación saber cuáles han sido los 5 tipos de cursos más solicitados en septiembre para formación online. Allá vamos.

Los cursos más demandados

Los cursos más buscados se pueden dividir en cinco grandes apartados: los idiomas, los relacionados con informática e internet, los que se centran en los móviles, la psicología y cultura y los relacionados con redes sociales.

Entre los idiomas, el rey es el inglés. Lo proporcionan tanto plataformas nacionales de formación online como extranjeras. En este caso, hay que indagar para dar con la mejor calidad posible, porque las posibilidades son variopintas. Pero si se desea algo menos común, no será difícil encontrar cursos de chino, ruso, hebreo, griego antiguo o suajili, y, por supuesto, los clásicos de francés, alemán o italiano.

Entre los cursos de informática, que se cuentan entre los más numerosos, destaca la demanda de Excel —debido a su amplia utilización en oficinas y negocios—, los de contabilidad y los de aprendizaje de Java, por su importancia en la programación de páginas web.

Aplicaciones de móvil. La generalización masiva del uso del móvil ha generado el crecimiento del interés por las posibilidades que ofrecen las aplicaciones que se basan en Android, en relación con el gran mercado de las APP.

La formación online en psicología y los aspectos relacionados con ella, como ayuda personal, meditación, crecimiento y cuestiones semejantes, está aumentando paulatinamente. También se aprecia mucho el área de cultura en general: arte, manualidades, literatura, etc.

Y como consecuencia del desarrollo de las redes sociales y de los espacios en los que se pueden publicar fotografías, se multiplican las solicitudes de cursos de fotografía y de edición de imágenes, enfocados a programas como Photoshop o lugares como Instagram.

La formación online se a va convertir en la formación del futuro, ya instalada en el presente, incluso para la educación oficial. Su fácil acceso, su variada y múltiple oferta, sus posibilidades y facilidades, hacen de ella algo imparable y con todas las garantías.