Madrid cuenta con la pantalla led más grande de España

Curiosidades

Madrid cuenta con la pantalla led más grande de España

En Madrid se encuentra la pantalla más grande de todo nuestro país; se encuentra en la Plaza de Callao y ahora es un lugar muy especial desde el cual todas las personas pueden echar un vistazo a los contenidos que se ofrecen en ella: desde información general, anuncios, hasta cualquier otro evento informativo que pueda ser importante.

Y es que España se ha convertido en un referente en la fabricación de pantallas publicitarias LED. Algunas empresas como Alfalite.com (que podemos visitar en esta web) son un claro ejemplo de ello.

A continuación, vamos a comentar algunas de las características más interesantes de esta pantalla que está causando auténtico furor en el mercado.

Todo lo que debes de saber sobre la gigantesca pantalla de Madrid

Una de sus características básicas son sus dimensiones. Alcanza los 6 metros de alto x 37 metros de ancho, consiguiendo una resolución increíble para poder lanzar contenidos muy variados, con una calidad que sorprende.

¿Y porque se ha elegido esa zona de la ciudad específicamente? Recuerda que la Plaza de Callao se considera una de las zonas más visitadas de todo Madrid. Las cifras son mareantes: de forma anual pasan por allí más de 113 millones de personas, 51.000 coches al día y no contamos las que pasan andando.

El principal objetivo de estas pantallas es promocionar los contenidos que haya en ese momento en las salas de cine (con el objetivo de incentivar que el público vuelva a llenar las salas), así como publicitar productos, informar sobre eventos. En definitiva, según apuntan los inversores, las posibilidades son más que evidentes.

madrid

Una de las características que más nos ha llamado la atención sobre esta pantalla es que dispone de aplicaciones que interactúan de forma directa con las redes sociales más actuales; de esta manera, el usuario podrá participar en actividades tan variopintas como pueden ser campeonatos de videojuegos, acciones en donde se utilice la realidad aumentada, retransmisiones que se hagan en directo en la propia plaza, así como toda una serie de diferentes propuestas que sin duda, llamarán la atención de cualquier tipo de persona que pase por allí.

A nivel interno, esta gran pantalla ha sido creada utilizando emisores de luz led inteligentes y está preparada para poder aguantar los agentes  externos como puede ser el agua o el polvo. Además, según han desvelado sus creadores, ha sido diseñada para resistir más de 100.000 horas de uso, tiempo suficiente como para que la inversión que se ha dedicado en ella pueda llegar a ser rentable.

Apuntan diferentes publicaciones a que esta pantalla gigante puede aguantar temperaturas de hasta 40ºC bajo cero (que lógicamente, en Madrid no se van a alcanzar) y máximos de 55ºC. Así, aunque el sol le esté dando de forma directa, podemos estar seguros de que su mecanismo interno siempre se va a encargar de proteger toda la estructura.

Una enorme pantalla que nos ha llamado la atención.