El mercado de las perfumerías online en España

Emprendedores / Empresas

El mercado de las perfumerías online en España

Las compras a través de Internet se han convertido en algo habitual en nuestro día a día. Cada vez somos más los que preferimos comprar aquello que necesitamos desde el sofá de nuestro salón. La comodidad y rapidez de las compras online han hecho que el comercio digital se haya consolidado y no existe un sector que no tenga presencia online.

Tecnología, libros, ropa, juguetes… están a nuestra disposición con tan solo un clic.  Los perfumes y  cosméticos no son una excepción y las perfumerías online están viviendo un gran momento. Según datos del año 2015, en el total del consumo de productos cosméticos, el 45% había tenido lugar a través de Internet. Una cifra que sitúa en muy buena posición a las perfumerías digitales.

Pero ¿qué podemos encontrar en una perfumería online?

Las tiendas de cosméticos y perfumes a través de Internet nos ofrecen una amplia gama de productos. En páginas webs como, http://perffumes.com/es/, vamos a encontrar perfumes, pero su catálogo es mucho más extenso.

Uno de los productos fundamentales que nunca falta, son aquellos para el cuidado de la piel tanto para mujer, como para hombre, pues está demostrado que ellos cada vez se preocupan más por su imagen y por cómo cuidarla.

El maquillaje es también uno de sus habituales. Sombra de ojos, laca de uñas, lápices de labios… son cada vez más vendidos. Las reticencias que tenemos muchos al no poder comprobar el color personalmente han pasado a un segundo plano, pues la información online es muy completa.

Nuestro cuerpo y cabello no se quedan tampoco fuera. Todo tipo de geles, cremas corporales, champús y tratamientos capilares los podemos conseguir desde nuestra propia casa.

Las ventajas de comprar en una perfumería digital

La variedad de productos que podemos encontrar aquellos a los que nos pirran los cosméticos, como hemos visto, es una de las principales ventajas de las perfumerías online. Pero no solo vamos a encontrar de todo, sino que además tendremos dónde elegir. Internet da la posibilidad a las tiendas de cosméticos de poner a nuestra disposición una infinidad de marcas y firmas para todos los gustos.

A lo que hay que añadir la información que nos brindan. Toda esa variedad de productos suele venir bastante bien explicada, por lo que es más sencillo escoger los que mejor se adaptan a nosotros.

Además, la disponibilidad de los productos es también un punto a favor de ellas. Ese perfume que nunca tienen en tu tienda habitual o ese tono de barra de labios que no encuentras siempre son más sencillos de encontrar en Internet.

Por no hablar de la comodidad. Comprar cosméticos online nos evita desplazamientos y colas y, habitualmente, en menos de 48 horas tenemos nuestro pedido en casa.

Por estas razones, las perfumerías online están creciendo cada vez más y no parece que el suyo vaya a ser un éxito temporal. Hoy por hoy casi la mitad de las ventas de productos cosméticos han sido a través de Internet, algo que consolida su desarrollo.