Nace la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha

Blog / Emprendedores

Nace la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado en Toledo la Factoría de Emprendedores, arropado por los redactores del plan que la sustenta: el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, Javier Moncada; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas; el presidente del Consejo de la Juventud, Julio César García-Moya y la vicepresidente segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo.

El jefe del Ejecutivo autonómico invitó a tener ideas, convertirlas en proyectos y hacer de estos una realidad. Y ahí es donde juega un papel importante la Factoría como impulsora del cultivo y estimulo del espíritu emprendedor.

El objetivo de esta inactiva es difundir, incentivar y fomentar la cultura emprendedora; y favorecer la creación de un tejido empresarial joven en Castilla-La Mancha. Para ello, acompañará a los emprendedores en la creación y puesta en marcha de su proyecto empresarial, proporcionándoles la información, el asesoramiento, la ayuda y la formación necesarias para crear, desarrollar y madurar su idea.

Medios disponibles

Toledo, 29-09-2010.- El vivero virtual 3D de la Factoría de Emprendedores está teniendo una gran acogida desde su puesta en funcionamiento. El pasado mes de junio la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el director de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno, presentaron el vivero virtual, momento que recoge la imagen de archivo. (Foto: JCCM)

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Factoría contará con una Oficina de Orientación Empresarial para ofrecer todas las posibilidades que hagan viable su proyecto empresarial. Se encargará de recopilar toda la oferta de información y recursos, canalizará las nuevas necesidades de los emprendedores, impulsará nuevas fórmulas de apoyo a la cultura emprendedora, atenderá personalmente y a través de medios telemáticos las consultas de los nuevos emprendedores.

 

Por otra parte se colaborará estrechamente con la Universidad de Castilla-La Mancha para desarrollar programas dirigidos a acercar, de forma práctica, la Empresa a la Universidad, persiguiendo que los universitarios en los dos últimos cursos de carrera no desechen la posibilidad de hacer realidad su propio proyecto empresarial.

Fundación Factoría de Emprendedores

Los fines de la Fundación Factoría de Emprendedores se concretan en: cultivar y estimular el espíritu emprendedor, difundiendo, incentivando y fomentando la cultura emprendedora; favorecer la creación de un tejido empresarial joven en Castilla-La Mancha; contribuir e impulsar la formación emprendedora mediante la organización, promoción y divulgación de programas formativos en los distintos niveles educativos y asesorar, formar y apoyar a los emprendedores, entre otras muchas actuaciones.