¿Qué escondían los zapatos de la Reina Isabel II?

Curiosidades

¿Qué escondían los zapatos de la Reina Isabel II?

La reina Isabel II de Inglaterra es la monarca más longeva en edad y en años en el trono. Es un ejemplo de continuidad y estabilidad. Siempre la verás perfecta en sus estilismos, sus trajes de chaqueta y falda a juego con el abrigo y el sombrero. Su bolso rígido siempre va pegado a ella, a juego con los zapatos.

Pero, ¿sabes cuál es su secreto para no sufrir rozaduras en los pies cada vez que estrena calzado?

El truco de la Reina Isabel II con sus zapatos

El secreto de Isabel II es un poco peculiar. Cuenta con una chica de su servicio en Buckingham Palace, que se ocupa, únicamente, de probar, antes de que los utilice ella, los zapatos nuevos que compra su majestad.

Ella logra así que los zapatos ya no sean tan duros como recién comprados y, además, les da forma llevándolos durante unas horas antes de que los utilice la Reina. ¿Qué te ha parecido este truco?

“Los zapatos deben ser cómodos rápidamente. La reina no puede decir algo como: Me duelen, no puedo seguir caminando. Si ocurriese algo así, sería algo inimaginable, tanto si ocurriese en palacio, como en cualquier acontecimiento”. Estas son las palabras de Stewart Parvin, uno de los diseñadores de calzado favoritos de la Reina Isabel II.

“Ella puede y debe tener a alguien que lleve los zapatos horas antes, para darles forma y que luego no tenga dolor”, prosigue.

¿Qué pasos tiene que seguir la chica encargada de probarse el calzado de la monarca? En primer lugar, no puede ponerse los zapatos con los pies descalzos. Tiene la obligación de utilizar siempre unos calcetines transparentes de algodón.

Por si esto fuera poco, durante unas horas tiene que andar sobre una alfombra, para, así, no rayar las suelas y, además, darle la forma deseada a cada zapato.

La Reina siempre lleva el mismo tipo de calzado

Desde calzados Dansi, como expertos en la materia, conocemos que Isabel II lleva más de 50 años utilizando idénticos modelos de zapatos en charol y piel negra con hebilla dorada. Desde luego, es una mujer muy fiel a su estilo.

Si en algún momento ha cambiado sus habituales mocasines negros de tacón ancho, ha sido por algunos de otros colores, y siempre en visitas oficiales de día.

Para los eventos nocturnos, también suele llevar una versión de los mocasines negros en dorado, plateado o en satén.

Otra de las curiosidades en torno a los zapatos de la Reina hace referencia al momento en que Rayne, su diseñador durante años, contó al mundo el número que ella calzaba. La reprimenda que recibió fue enorme.

En el Palacio de Buckingham se reunieron con él, para explicarle que la intimidad de la realeza nunca puede salir a la luz.

Lo que está claro, trucos, secretos y curiosidades aparte, es que la Reina de Inglaterra, pese a su edad, acude a muchos eventos y tiene que estar horas de pie. Por eso, elegir unos zapatos cómodos es realmente importante para ella.