¿Quieres mejorar la visibilidad de tu página en Internet? ¿Y porque no pruebas con Instagram?

Blog

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu página en Internet? ¿Y porque no pruebas con Instagram?

Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios de a lo largo de todo el mundo. Y lo mejor de ello es que no son todos particulares, sino que también las empresas pueden llegar a beneficiarse de las ventajas que les ofrece.

Si quieres aumentar el alcance de la imagen de marca de tu negocio, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir cómo lo puedes hacer.

Tips para mejorar la visibilidad de tu empresa con Instagram

Blogs especializados

La temática de Instagram en la empresa se trata de forma habitual en toda una gran cantidad de blogs de a lo largo del mercado. En ellos se analizan nuevos trucos que funcionan, así como aquellos que han dejado de funcionar o que, incluso, hasta están prohibidos.
Nosotros te recomendamos que te apuntes a un foro para que en él puedas contestar cualquier duda que se te pueda llegar a ocurrir.

Cuidado con los perfiles muy comerciales

Al público no le interesa seguir un perfil muy comercial, porque lo que menos quiere es entrar en Instagram para relajarse un rato de su día a día, y tener que estar esquivando todos esos eternos anuncios que no nos dejan en paz.
¿Significa eso que no nos podemos publicitar con Instagram? Ni mucho menos, pero hay que saber cómo se tiene que hacer.

La idea es compartir contenido que interese al usuario, que realmente le haga pensar que seguirnos ha sido una buena idea. Entre ellos, de forma disimulada, es cuando introduciremos nuestra publicidad. El usuario se dará cuenta, pero no le parecerá algo demasiado intrusivo.

El poder de los vídeos cortos

No se nos debe de olvidar que Instagram no es tan solo una red para subir fotografías, si no que hasta podemos subir 15 segundos de vídeo (en los que podemos aplicar filtros, y editarlos casi a nuestro antojo).

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo, que es una sucesión de imágenes, vale todavía más, por lo que deberíamos de darle una vuelta a ver cómo los podemos usar.

Sigue y serás seguidos

¿Sabías que la mayoría de las marcas no siguen a las personas que le siguen? Y esto, según los expertos, es negativo.

Podrías intentar seguir a aquellos seguidores que sean conocidos, que sean influencers. De esta forma se establecerá un cierto feedback que ayudará a que te siga más público.

Cuidado con saturar de publicaciones

A lo largo de la red siempre nos encontramos con el mismo consejo cuando hablamos de Instagram: hay que publicar a menudo.

Pero es importante que encontremos el equilibrio, ya que el usuario se puede llegar a aburrir si publicamos de una manera excesiva.
Con estas claves sobre la mesa, podrás mejorar la visibilidad de tu empresa en Instagram.