Image of male touching virtual icon of social network

Image of male touching virtual icon of social network

Blog / Empresas

Soluciones para empresas con outsourcing

Cuando hablamos de outsourcing, nos estamos refiriendo al proceso basado en que una empresa decide contratar a otra corporación, agencia o empresa externa para llevar a cabo partes de su proceso de negocio en las cuales no está especializada.

La principal ventaja para la empresa que decide externalizar alguna línea de su negocio es que consigue liberar trabajo y esto le permite centrarse única y exclusivamente en su función principal. A continuación, veremos las ventajas que el outsourcing puede ofrecer a las empresas.

Principales ventajas del outsourcing

1. Incrementa las ventajas competitivas

Como hemos comentado, permite a la empresa centrarse en su actividad principal, lo que garantiza su futuro y aporta ventajas competitivas mayores.

2. Mayor flexibilidad

Contratar los servicios externos de proveedores permite a las empresas tener una estructura laboral interna más ligera. Esto se traduce en una mejora a la hora de adaptar el negocio a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo y, además, mejora también los tiempos de respuesta.

3. Disminución de costes

Al externalizar servicios, los costes fijos de la organización disminuyen, ya que estos son sustituidos por costes variables, que resultan ser más productivos y eficientes. Gracias a esto, la empresa tiene disponible mayor capital para realizar inversiones importantes para el desarrollo y la actividad de la compañía.

4. Innovación tecnológica

Gracias a la contratación de proveedores expertos, la empresa tiene acceso a las nuevas tecnologías en los procesos contratados.

Por lo tanto, la organización elimina riesgos innecesarios de caer en un vacío tecnológico en las funciones poco importantes para su actividad.

Esto tiene una implicación verdaderamente importante a la hora de ofertar productos y servicios de calidad.

5. Disminuye los conflictos laborales

Los trabajadores de la empresa contratada para externalizar servicios no dependen del departamento de recursos humanos de la organización, por lo tanto, es la empresa externa la que gestiona su propio personal, disminuyendo de esta manera posibles conflictos laborales. 

Soluciones para empresas con outsourcing

A continuación, enumeramos algunas de las soluciones existentes para empresas:

1. Business Intelligence

Gracias a estas soluciones las empresas tienen a su disposición herramientas tecnológicas para transformar la información en conocimientos, para la toma de decisiones tácticas, operaciones y estratégicas.

2. Administración pública

Soluciones para el desarrollo de personal, gestión de talento, portales, administración del personal, seguridad e higiene y gestión del tiempo.

3. Empresa privada

Mismos servicios que para la administración pública: soluciones para el desarrollo de personal, gestión de talento, portales…

4. Soluciones para pymes y despachos profesionales

Propuestas globales cuyo objetivo es dar a los responsables de las empresas una serie de recursos imprescindibles para optimizar el talento de sus profesionales.

En resumen, la externalización de procesos, departamento o funciones de una empresa es actualmente una solución que persigue el éxito de la organización. En un mercado cada vez más globalizado, el proceso del outsourcing permite a las empresas centrarse en su actividad principal para ser más competitivas.

El poder centrar su actividad, hace que la empresa incremente sus niveles de calidad en los productos y servicios ofertados.