El único programa de facturación que trabaja con Bitcoins

Emprendedores

El único programa de facturación que trabaja con Bitcoins

La tecnología que está detrás de los bitcoins, la llamada "blockchain" o cadena de bloques y todo lo demás que está detrás de la criptomoneda por excelencia no es fácil de explicar. Pero esto no ha impedido que mucha gente se lanzara a comerciar, intercambiar y especular con bitcoin.

Y esto es así porque no sólo es la "moneda de moda",si no porque simplemente es una moneda, y como tal funciona, con algunas peculiaridades, como que no la vas a tocar nunca y que no hay nadie, en el términomás general de la palabra, que la controle.

No hace falta decir que todos o casi todos se están subiendo al carro de las monedas virtuales de una forma u otra. Instituciones públicas las están regulando, los bancos (y otros muchos tipos de empresas) están adoptando muy rápidamente la tecnologíablockchain para integrarla de alguna forma en sus sistemas. Todo el mundo habla de bitcoins y de su cotización. No me puedo imaginar cuando podamos pagar con bitcoins nuestras compras diarias.

Bitcoins para el día a día

Aún no hemos llegado a eso, a comprar el pan con Bitcoins, aunque hay algunas tiendas que sí lo permiten, sobre todo en EEUU. El mayor uso se centra en la web, donde numerosas tiendas online se benefician de este tipo de transacciones, aunque muchos esperamos que se generalice. Pues bien, el software QFACWIN cobra bitcoins, es decir, ya integra todo lo necesario para recibir pagos con bitcoins. Así que ya puedes disponer en tu tienda, tanto física como virtual, del pago con bitcoins y no perder ningún cliente.

Seguridad de las transacciones

Uno de los inconvenientes de las transacciones internacionales es el tiempo que tardan en realizarse y las comisiones que te cobran. Con la tecnologíablockchain estas transacciones se reducen a minutos. Por lo que enviar dinero de un país a otro puede tardar más de lo esperado. La tecnología de bitcoin no es inmediata, pero es gratis y se realiza en el mismo día.

Para poder realizar compras al momento con nuestros bitcoins se desarrolló la plataforma llamada Bitacceptque reduce a segundos el pago con bitcoins, dado que como mínimo un pago con bitcoins requiere de unos 6 minutos para obtener una confirmación, y de hasta una hora para obtener todas las confirmaciones necesarias y hacer irrevocable la transacción, esperar 6 minutos a que nos confirmen que ya está pagado el pan es poco práctico. Bitaccept no sólo hace que las transacciones sean másrápidas, sino que además garantiza el pago al comerciante.

Esto es así puesto que Bitaccept comprueba que hay bitcoins en la cartera y realiza la petición de pago, y luego deja las confirmaciones a la espera de que lleguen.

Existe la posibilidad de que se puedan hacer pagos con bitcoins y luego no recibir confirmaciones, pero requiere de un equipo de profesionales y mucho equipo para que merezca la pena. Para evitar esto de cualquier forma, las transacciones permitidas en QFACWIN están limitadas a 0,15bBitcoins, que ahora mismo son 2087,5 Euros.