¿Son verdaderamente los súper alimentos tan nutritivos?

Curiosidades

¿Son verdaderamente los súper alimentos tan nutritivos?

Los súper alimentos son alimentos crudos con mucho más valor nutricional que aquellos que están cocinados o procesados. Llevan ese nombre porque son muy ricos en fibra, vitaminas, enzimas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Además, son bajos en calorías, aumentan el sistema inmunológico y tienen un poderoso efecto beneficioso para tu salud.

Introducir súper alimentos en tu dieta

Puede que seamos la población más sobrealimentada. Sin embargo, somos también la más desnutrida. Esto es debido a que la mayoría de alimentos que tomamos son procesados, refinados e industriales, con un bajo valor nutricional y con conservantes químicos que intoxican nuestro cuerpo.

Es por esta razón que cambiar la dieta es imprescindible. Para ello, tendrías que consumir alimentos ecológicos con un mayor valor nutricional, así como algunos de los llamados súper alimentos como las semillas de chía, la espirulina o la quinoa. Estos contienen un alto potencial terapéutico, así como propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Hoy en día, cada vez son más fáciles de conseguir. En súper alimentos Conchi puedes encontrar estos nutrientes con amplio potencial terapéutico, que introducen en tu dieta gran parte de lo que el organismo necesita para estar bien nutrido, a altas concentraciones y sin ningún efecto nocivo. También poseen grandes capacidades preventivas y curativas.

En su forma natural, estos alimentos aportan a tu cuerpo la nutrición que necesitas para lograr un óptimo funcionamiento y prevenir enfermedades. Aumentan el sistema autoinmune gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen. Te ayudan a desintoxicarte y reducen el riesgo a padecer enfermedades crónicas como las cardíacas. En definitiva, mejoran tu salud física.

En el mundo tóxico en el que vivimos es una muy buena solución incorporar estos nutrientes a tu dieta. Lograrás así aumentar tu rendimiento, tu vitalidad para afrontar el día a día e incluso te sentirás más rejuvenecido.

Cuáles son los súper alimentos

Estamos hablando de súper nutrientes crudos procedentes de la naturaleza. Entre ellos se encuentra el Reishi Rojo o Ganoderma Lucidum, más conocido como el hongo de la inmortalidad. Se puede tomar como complemento alimenticio en cápsulas o también con productos como el café o el té, molidos junto al hongo.

Plantas como la stevia, árboles como la moringa, frutos como la Garcinia Cambogia, algas como la spirulina o semillas como la quinoa, el lino o la espelta, están catalogados de súper alimentos. También el coco, las bayas de Goji y el aceite de oliva.

La cúrcuma es una raíz preventiva y curativa de enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La maca y el jengibre son también raíces, consideradas súper alimento. La primera de ellas se ocupa de combatir la depresión y de reforzar el sistema autoinmune; la segunda es antiinflamatoria y analgésica. Por su parte, la equinácea, utilizada para tratar la gripe y los resfriados, es, además, un fármaco indicado para numerosas enfermedades epiteliales.

Existen algunos específicos para deportistas, otros que favorecen la pérdida de peso, alimentos para el cerebro, para la piel, para el pelo e incluso para la fertilidad. Nos hemos olvidado de la finalidad del acto de comer, que no es otra que nutrir nuestro cuerpo. Recupera la esencia e introduce los súper alimentos en tu dieta.